6 de junio de 2013

El Maestro Yaqui Núñez del Risco recibe Título Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades de la UASD

En un acto celebrado en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el Rector Mateo Aquino Febrillet hizo entrega del Título Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades de la UASD al Maestro Yaqui Núñez del Risco recibe.

Yaqui Núñez del Risco es reconocido como uno de los principales comunicadores dominicano. Junto a su amigo y álter ego Freddy Beras-Goico inició una nueva era de radio y televisión en el país a principio de los años 60. 

Más adelante se integra junto a Beras-Goico al programa meridiano "El show del medio día", donde consolida su carrera como presentador de televisión en la década de los 70 y luego en solitario desarrolló su proyecto de programa "Otra vez con Yaqui".

Su carrera.

En San Francisco de Macorís, Yaquí Núñez siendo un adolescente de quince años inicia como cronista deportivo en el periódico La Nación y como editor de espectáculos en el periódico El Sol, mientras hacía de locutor aficionado en emisoras radiales de la ciudad cuando los locutores veteranos no estaban.

Después de haber terminado sus estudios regresó a Santo Domingo para establecerse como comunicador e inició un programa de televisión junto al músico dominicano Rafael Solano llamado "Letra y Música" transmitido por Radio Televisión Dominicana, luego con Freddy Beras-Goico en el programa "Nosotros a las ocho". Más adelante le siguieron una serie de programas que duraron poco tiempo como: "De Noche", "Diario Vivir", "El Tiempo Pasa", "Comida y Comidilla", "Global y Local", "Chiqui Show", "La Alegría del país", "La Vida es una Feria", "En Hora Buena con Yaqui", entre otros.

Tras el éxito de los anteriores programas, pero aún manteniendo relaciones laborales con Beras-Goico, Núñez decide incursinar junto a éste en un programa que llevaba una década en el aire, "El Show del Mediodía", donde permanece por varios años, mientras crea otro programa de rotundo éxito llamado "Otra vez con Yaqui".

En 2004, después de varios años fuera de los medios de comunicación y ya en el ocaso de su carrera, Núñez regresa a la televisión con el programa "En Resumidas Cuentas"

Realizó varios programas radiales, el último fue "Aquí Yaqui" junto a su esposa Susana Silfa durante los primeros años de la década del 2000. Además produjo otro programa llamado " Salud, Dinero y Amor".



Núñez se mantuvo en los medios de comunicación dominicanos hasta su forzado retiro a finales de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página