Declaran extinta acción penal de caso Bahía de las Águilas

Por: Redacción.-

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado declaró este martes extinta la acción penal del caso Bahía de las Águilas por duración máxima del proceso.

La decisión de la magistrada Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, ordena el cese de la persecución penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, imputados de expropiar miles de tareas de terrenos en el Parque Nacional Jaragua, Pedernales, y en Cabarete, Puerto Plata.

Tras salir de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó la decisión como sorprendente porque dijo se valoraron “documentos que el Ministerio Público ni siquiera tenía conocimientos y eso está prohibido”.

Reynoso, quien fue una de las representantes del Estado, expresó que recurrirá la decisión en casación.

"Entendemos que está decisión violenta el principio de contradicción", dijo la magistarada, de acuerdo con el Twitter de la Fiscalía del Distrito Nacional.

De igual modo, la abogada Laura Acosta, también defensa del Estado, señaló que "nosotros nunca creímos que este proceso sería fácil, estamos preparados".