24 de mayo de 2013

Suboficial Franklin Moreno Tolentino muere al enfrentar dos asaltantes

Un suboficial de la Policía resultó muerto la tarde de hoy en la avenida Mella, de Higüey, en medio de un enfrentamiento a tiros con dos presuntos delincuentes, uno de los cuales cayó abatido y otro fue detenido. 

Dijo que el suboficial muerto, en el cumplimiento del deber, es Víctor Castro Contreras, quien prestaba servicio en compañía del primer teniente Franklin Moreno Tolentino.

En tanto que el presunto delincuente muerto es Natanael Valenzuela Green, de 27 años, y el capturado Starling Camacho, de 21. 

En poder de Valenzuela Green (hoy occiso), quien tenía dos meses de haber salido de la cárcel La Victoria, se ocupó el revólver marca Taurus, Cal.38mm., serie 1329694, con el cual mató al suboficial Castro Contreras. Fue abatido por agentes del orden que acudieron en auxilio de sus compañeros.

El informe preliminar del caso refiere que la patrulla policial trató de apresar a Valenzuela Green (hoy occiso) y Camacho al observarlos transitar de manera sospechosa por la referida avenida en la motocicleta marca Suzuki AX100, color negro.

No obstante, en ese instante Starling salió corriendo y el primer teniente Moreno Tolentino empezó a perseguirlo, quedando su compañero Castro Contreras con Natanael, quien haló el referido revólver y le disparo, ocasionándole la muerte.

A seguidas se presentaron a la escena refuerzos policiales que enfrentaron a Natanael y les ocasionaron las heridas mortales.

El revólver ocupado al ser depurado figura a nombre del señor Natividad de Jesús, cuya localización se encuentra en proceso.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página