23 de mayo de 2013

ONAMET: Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas

Por: Redacción.-

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada sobre el país, combinada con el viento predominante del este que continua aportando bastante humedad, mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional durante la tarde y en las primeras horas de la noche, siendo más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para las próximas 24 a 48 horas, los análisis realizados muestran que persistirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche, siendo más frecuentes hacia las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a los aguaceros que continuarán produciéndose y la saturación de los suelos, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. 

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento. 

Santo Domingo Oeste. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. 

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. 

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página