Apresan dos venezolanos sorprendido en flagrante delito retirando de dinero con tarjetas clonadas de cajero automático

Por: Redacción.-

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos venezolanos a los que sorprendieron en flagrante delito retirando dinero de un cajero automático en un centro comercial de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

Dijo que los prevenidos son los venezolanos Robinson Benjumes Botero, de 40 años, y Víctor Manuel Álvarez Botero, de 52, a quienes les fueron ocupadas ocho tarjetas presumiblemente clonadas de diferentes instituciones bancarias.

Los prevenidos al ser interrogados admitieron haber estafado con los cupones al gobierno Venezolano, a través de tarjetas de débitos, así como instituciones bancarias dominicanas mediante fraudes electrónicos.

Ambos prevenidos residen en la avenida Independencia, número 555, edificio Los Almendros, apartamento 603, Gazcue, del Distrito Nacional.

La Policía dijo que oficiales del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la institución daba seguimiento a ambos extranjeros, en atención a informaciones de inteligencia.

Dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.


Detienen Falsificadores de Cheques

De otro lado, la Policía reportó el arresto de Iluminada Vargas Martínez, de 34 años, y Francisco Alberto Frías Ortiz (Caamaño y/o Niño), en acciones desplegadas en Mao, Valverde, y Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, bajo la acusación de cambiar cheques falsos.