5 de abril de 2013

República Dominicana celebra el día nacional del periodista

Por: Carolin Almonte

Este 5 de abril se celebra en República Dominicana el día del periodista en conmemoración a esta misma fecha de 1821 cuando se publicó el primer periódico dominicano conocido como El Telégrafo Constitucional.
El Telegráfo Constitucional fue dirigido por Antonio María Pineda, ademas, colaboró activamente José Núñez de Cáceres, quien es considerado padre del periodismo Dominicano.


En medio de un mundo de crisis, en todos los sentidos, moral, éticas, social… el periodista es el encargado de dar a conocer los hechos que diario ocurren el mundo. Hechos, que en ocasiones, ponen la vida del profesional del periodismo en juego debido a lo delicado de las informaciones que debe manejar a diario.

La profesión del periodista requiere de personas con poder de decisión, saber cuándo un hecho afecta a la colectividad y debe darlo a conocer sin favorecer a tal o cual persona, que en ocasiones pone un precio a una labor que debe tener un componente ético importante.

El periodista tiene la responsabilidad de ser voz donde no hay voz, de ser los ojos de aquellos quienes no pueden ver y los oídos de quienes no escuchan.

Hagamos de la profesión periodística una profesión digna tanto de los profesionales como de la población que pone su confianza en el profesional del periodismo.


¡Feliz día del periodista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página