25 de abril de 2013

Constructora Bisonó inaugura proyecto de viviendas

Por: Redacción.- 


Las Bienaventuranzas ha sido concebido para uso residencial, con la finalidad de absorber la gran demanda actual de viviendas del grupo económico de bajos ingresos. 

Santo Domingo.- Mediante un corte de cinta y con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ejecutivos de Constructora Bisonó inauguraron la primera etapa del proyecto de viviendas ‘Las Bienaventuranzas’, localizado en el municipio Santo Domingo Norte. 

El proyecto fue bendecido por el Reverendo Padre Francisco Javier Mena y presidido por el Ing. Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, quien junto al presidente, Lic. Danilo Medina y funcionarios gubernamentales encabezaron le mesa de honor. 

“Ha llegado el momento en que el gobierno, las instituciones financieras, las empresas suplidoras de materiales de la construcción y los promotores, “agarrados de las manos”, podamos dotar de un techo propio a las familias más necesitadas”, explicó Bisonó. Asimismo, resaltó “la adquisición de un techo propio no es un privilegio, es una necesidad.” 


“Hoy, presentamos a ustedes la primera etapa de ‘Las Bienaventuranzas’, con 210 unidades funcionales de apartamentos en edificios de tres y cuatro niveles. De forma simultánea, desarrollamos la Ciudad Arquitecto Pablo Mella, en la Autopista Duarte, que proyecta la construcción de unos 9,080 apartamentos” informó el presidente de Constructora Bisonó. 

Rafael Bisonó expresó la honra de contar con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quienes junto a los invitados al acto inaugural realizaron un recorrido por el proyecto habitacional. 

‘Las Bienaventuranzas’ está ubicado dentro de los terrenos de Ciudad Modelo lado norte, el cual cuenta con un diseño racional y moderno, con áreas verdes, zonas de canchas, juegos infantiles, gazebos y pasos peatonales, obteniendo un mayor rendimiento del terreno y mejor ambiente. 

Asimismo se incorporan al diseño general un centro comercial para unos 30 negocios, un área para un centro educativo e institucional que contará con la construcción de una Iglesia (obra que Constructora Bisonó viene realizando en proyectos habitacionales con estas características). 

La infraestructura de servicios cuenta con un modelo de proyecto cerrado mediante controles de acceso, así como sistema de abastecimiento de agua potable, vial y tratamiento de aguas residuales, también recolección de aguas pluviales, redes eléctricas y basura. 

Inversión 

En su totalidad ‘Las Bienaventuranzas’ contará con la construcción de 1,674 apartamentos, con una inversión estimada de unos RD$2,000 millones de pesos, garantizando la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 empleos indirectos, en una ejecución de unos 3 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página