6 de noviembre de 2012

República Dominicana celebra el Día de la Constitución con un paro nacional en protesta a la reforma fiscal.

Credito: www.noticiassc.com
Distintas organizaciones civiles y choferiles organizan para este martes 6 de noviembre, día de la Constitución, un paro nacional en protesta al proyecto de reforma fiscal que pretende cubrir el déficit fiscal que tiene el presupuesto nacional 

En este sentido el mayor general José Armando Polanco Gómez afirmó que la
Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dan garantías de seguridad para la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana. "El país necesita que todos trabajemos", manifestó. 

De su lado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) oficializó su apoyo a las protestas convocadas para mañana martes en contra del proyecto de reforma fiscal. 

El presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, defendió la protesta y expreso "el derecho inalienable" que tienen los ciudadanos de protestar. 

Día de la Constitución 

El 6 de noviembre del año 1844 que en la ciudad de San Cristóbal se firmó la primera Constitución de la República, consumando así la formación de la República Dominicana como una nación libre e independiente. 

A pesar de ser esta la fecha de la celebración de la Constitución, producto de la ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados, el lunes 5 de noviembre se celebrará el feriado correspondiente al 6 de noviembre.

Por: Carolin Almonte.-