3 de junio de 2012

ONAMET informa que las temperaturas continuaran calurosas

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema de alta presión ubicado en el Atlántico, el cual mantiene baja la actividad de lluvias en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del sureste, además de mantener las temperaturas muy calurosas a nivel nacional, aporta humedad a la isla que provoca chubascos esporádicos con tronadas, especialmente en horas de la tarde hacia la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, el resto de la isla permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 

Debido a que el ambiente continuará caluroso, se recomienda a las personas ingerir suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claro y realizar deportes en las primeras horas del día.

Por último, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, para las próximas 48 horas nuestra área de pronóstico no presentará cambios importante en las precipitaciones, excepto hacia la zona fronteriza y la cordillera Central, donde podrían ocurrir aguaceros con tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.  

Resumen. Seguiremos sin cambios importantes en la actividad de lluvias en gran parte del país. Temperaturas calurosas.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy. Ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos esporádicos y tormentas eléctricas principalmente sobre las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Pedernales, Barahona, El Seibo, La Altagracia y San Jose de Ocoa.

Martes. Las condiciones del tiempo seguirán sin cambios importantes en la mayor parte del país, sin embargo, en horas de la tarde ocurrirán ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas hacia las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde. 

Distrito Nacional. Nubes aisladas en la mañana a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Miércoles. Medio nublado con chubascos esporádicos y tronadas hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Fuente: ONAMET